Ver Imagenes

Ver Imagenes

Blanqueria

Kits 1 1/2 plazas

Kits 2 1/2 plazas

Acolchados 1 1/2 p

Acolchados 2 1/2 p

Acolchados King y Queen size

Cubrecamas 1 1/2 p

Cubrecamas 2 1/2 p

Sabanas 1 1/2 p

Sabanas 2 1/2 p

Sabanas King y Queen size

Línea Hindú

Línea Oriental

Línea Infantil 1 1/2 p

Línea Bebe

Set de Baño

Sabanas de Raso

Confeccion de cortinas a medida

Cortinas de Ambiente

 
     

Medicinas Alternativas

CROMOTERAPIA

cromoterapia no es un culto o moda reciente. Fue empleada en la era de oro de Grecia, en los trabajos de luz y color de Helópoleo en el antiguo Egipto y en la civilización China e India. A través de las edades siempre fue empleada para establecer armonía, equilibrio, sanar y restaurar.

Hay dos tipos de enfermedades:

Las infecciosas, que son causadas por medios de contaminación, condiciones de clima o de vida, en una palabra de origen físico. O aquellas que se originan en la conciencia del individuo, en la conducta emocional y mental.

En ambos casos el color, tiene la misión de aliviar ambas clases de enfermedades, no como sustituto del medicamento, sino por el poder de la luz que da el color. La falta de luz en el alma, ataca el cuerpo físico y las fuerzas de la vida originando un mal creciente.

Así como cada uno de los siete (7) centros del cuerpo tienen una frecuencia de vibración, a cada uno le corresponde un color del espectro solar.

Es constructivo y saludable utilizar el color. La cromoterapia (medicina de color) contribuye a la perfección espiritual, tiene como propósito establecer un equilibrio de color en el organismo.

Es bueno cuando se refleja en su ser la armonía del color y no esas manchas difusas que lo rodean, que es nuestra aura, o sea la pintura exterior de la conciencia de nuestra alma, que con el tiempo se manifiesta como defecto o enfermedad. Con la cromoterapia se rompe con los pantanos causados por la falta de color en el organismo, colocando el color donde puede gobernar bien el pensamiento, guiar el alma y deleitarnos en la belleza. Tenemos que aspirar la belleza y el color para sentirnos revitalizados.

Esta terapia se basa en la utilización terapéutica de los colores, debido a que las diferentes longitudes de onda de la luz coloreada estimulan distintos centros cerebrales y desencadenan una amplia variedad de respuestas físicas y psíquicas a nivel del organismo.


La aplicación de los colores puede hacerse de diferentes formas:

  • Pintura decorativa en las paredes de la casa.
  • Ropa y complementos de vestir.
  • Paneles de colores.
  • Lámparas con filtros que reflejan luz de diferentes colores.
  • Objetos de determinados colores (piedras o cristales coloreados).
  • Cromoterapia en la pintura.

A cada color se le atribuye una acción terapéutica diferente, ya sea sobre el sistema nervioso o sobre los diferentes órganos del cuerpo.

* Rojo

Acción física: Estimula el corazón y el sistema circulatorio, favorece el restablecimiento de las personas tras padecer una enfermedad, mejora la anemia y el agotamiento físico.

Acción psíquica: Estimula los procesos de aprendizaje y facilita la relación con los demás promoviendo un comportamiento extrovertido, también aumenta la fuerza de voluntad y la constancia de la persona.

* Naranja

Acción física: Util en caso de agotamiento nervioso y trastornos digestivos.

Acción psíquica: Aumenta las ganas de vivir y la alegría.

* Amarillo

Acción física: Estimula el metabolismo digestivo, relaja los músculos y alivia las molestias de la menopausia.

Acción psíquica:  Ayuda a superar las depresiones porque facilita la confianza en uno mismo y reduce el exceso de preocupación en respuesta a situaciones de tensión.

* Verde

Acción física: Estimula los procesos de desintoxicación y regeneración de las células del organismo, también relaja los músculos y alivia la vista cansada.

Acción psíquica: Estimula la creatividad y descarga las tensiones de tipo agresivo, también renueva las ganas de vivir.

* Azul

Acción física: Ejerce un efecto relajante y sedante, facilitando el sueño; también es útil cuando existen problemas de garganta.

Acción psíquica: Ayuda a relajarse y a superar los miedos y complejos.

* Violeta

Acción física: Actúa como depurador del organismo, favoreciendo la eliminación de las toxinas del organismo, también ayuda a aliviar las inflamaciones y mejora la oxigenación celular.

Acción psicológica: Estimula la actividad cerebral y la comunicación entre las personas.

* Negro

Acción física: Alivia los dolores y ejerce un efecto relajante general.

Acción psíquica: Absorbe los excesos de energía eliminando los bloqueos y refuerza la estabilidad y seguridad personal.

* Blanco

Acción física: Fortalece el sistema inmunitario.

Acción psíquica: Estimula un estado de ánimo positivo.

Los colores secundarios y terciarios, es decir, aquellos que son mezcla de varios colores primarios tienen la misma acción  que los colores que lo componen pero más atenuada.


Configurar como página de inicio - Webmaster