Ver Imagenes

Ver Imagenes

Blanqueria

Kits 1 1/2 plazas

Kits 2 1/2 plazas

Acolchados 1 1/2 p

Acolchados 2 1/2 p

Acolchados King y Queen size

Cubrecamas 1 1/2 p

Cubrecamas 2 1/2 p

Sabanas 1 1/2 p

Sabanas 2 1/2 p

Sabanas King y Queen size

Línea Hindú

Línea Oriental

Línea Infantil 1 1/2 p

Línea Bebe

Set de Baño

Sabanas de Raso

Confeccion de cortinas a medida

Cortinas de Ambiente

 
     

Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II)

Estambul, Turquía 3 al 14 de junio de 1996

Hemos adelantado mucho desde Vancouver y la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos. En los últimos 20 años, el mundo ha cambiado dramáticamente. Pero los problemas con que nos enfrentábamos en los años 70 no han sido resueltos. La pobreza, el hambre, la enfermedad, los desequilibrios poblacionales, la falta de equidad siguen a nuestro alrededor ... Los asentamientos humanos, especialmente en las ciudades, son factores claves en las complejas ecuaciones cuyas premisas son el crecimiento y el desarrollo, los problemas ambientales, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza ... Nuestra respuesta colectiva, el Programa de Hábitat, recoge nuestra visión sobre lo que son asentamientos humanos, ciudades, pueblos y aldeas, seguros, prósperos, sanos y equitativos. Esta es nuestra visión del futuro común, este debe ser el espíritu de Estambul.

BoutrosBoutros-Ghali Secretario General de las Naciones Unidas

Hábitat II ha sido la última de una serie de conferencias de las Naciones Unidas que han configurado el programa de desarrollo mundial para los próximos años. Dicha Conferencia elaboró un Plan de Acción Mundial --El Programa de Hábitat-- en el que se recogen las directrices para la creación de asentamientos humanos sostenibles durante el siglo XXI, teniendo en cuenta su relación con el medio ambiente, los derechos humanos, el desarrollo social, los derechos de la mujer, la población y otros temas anejos. El Programa da una visión positiva de la urbanización, una en la que vivienda adecuada y servicios básicos, un medio ambiente sano y seguro, y el empleo productivo elegido libremente, son la regla y no la excepción.

Como ejemplo es suficiente, la innumerable cantidad de documentos que dispone a la sociedad internacional ha incorporar en la categoría de derechos humanos, la necesidad del hombre de vivir y desarrollarse en un hábitat sano y adecuado.

Este tema es tratado en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

El artículo comienza: "todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano". La sanidad es la primera calidad que debemos exigirle al medio ambiente. Sano no sólo tiene que ver con la preservación y conservación de los elementos (agua, aire, etc), sino además con los ámbitos construidos por el hombre.

Se refiere también a que el ambiente debe ser equilibrado, es decir, que las transformaciones que se realicen deben ser equilibradas.

El ambiente debe ser apto para el desarrollo humano, debe permitir la satisfacción de las necesidades básicas y las aspiraciones de bienestar, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones.

En la medida en que se establece el derecho, las personas tienen a su vez la obligación de preservarlo.

"Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad ideológica, y a la información y educación ambiental".

Nuestra Casa es, después de la ropa nuestra tercera piel, el lugar donde quizás pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Es además, la morada de nuestro espíritu, donde reunimos los mejores recuerdos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestras emociones, nuestros pensamientos.

Tenemos la obligación de presérvala sana, y el derecho de exigir que no se viole su equilibrio.

Debemos informarnos y educarnos, para reconocer que algo invisible nos puede invadir y alterar nuestro hábitat, nuestra casa.


Configurar como página de inicio - Webmaster